Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 22:44

IDENTIFICAN A POSIBLES AUTORES DEL CRIMEN

2 mujeres aprehendidas por muerte de Silvia

Salen a la luz más indicios del crimen que cobró la vida de una joven. Se sospecha de una red internacional de tráfico de personas.
2 mujeres aprehendidas por muerte de Silvia


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Oruro, Iván Luizaga, informó que se aprehendió a dos mujeres involucradas en el asesinato de la joven Silvia Machado.

El cuerpo de Machado fue encontrado hace 12 días en inmediaciones del botadero municipal de Oruro con signos de asfixia mecánica.

"Se tiene dos aprehendidas, Rocio H. V. que se encuentra en la ciudad de Cochabamba, con detención preventiva, ella se había tragado 18 condones de droga líquida; también tenemos aprehendida a Yessica C. C, quien es la que captaba a las muchachas en Santa Cruz, que esta con detención preventiva en la cárcel de Oruro", dijo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Luizaga dijo que se presume que los autores de ese feminicidio son Daniel F. P. y Fredy S. C., quienes, presuntamente, pertenecerían a una red delincuencial que opera en el país con nexos internacionales.

El vocero del hospital Viedma, Fernando Romano, dijo que Rocío H.V. fue dada ayer de alta del hospital y que debía ser llevada al penal de San Sebastían mujeres donde deberá aguardar la detención preventiva. Rocío H. V. requirió atención psiquiátrica por el comportamieto poco común que presentaba.

En su entrevista informativa a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dio varios indicios de los posibles implicados, dijo el director, Jhon Bermúdez.