Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 12:07

Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que mató a su pareja en Villa Montes

Fotografía ilustrativa de una persona en la cárcel. FGE
Fotografía ilustrativa de una persona en la cárcel. FGE
Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que mató a su pareja en Villa Montes

La fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller, informó este domingo que la justicia sentenció a 30 años de cárcel a Cristhyan René Yepez, de 25 años de edad, por el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja Magaly R.M., de 20 años, condena que será cumplida en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, de la ciudad de Yacuiba en el departamento de Tarija.

"El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el protocolo de autopsia médico legal, que estableció la causa de la muerte de la mujer (...), que demostró que la sangre encontrada en el auto que conducía el sujeto pertenecía a la víctima, entre otros elementos que demostraron su culpabilidad", informó.

Según los antecedentes, el 16 de noviembre de 2019, la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos y cerca de las 15.00 tuvieron una discusión, al día siguiente a las 07.15 de la mañana Radio Patrulla 110 reportó la existencia de un cadáver de sexo femenino, se trataba de Magaly R.M. que se encontraba en la carretera a Cototo, a 12 kilómetros de la ciudad de Villa Montes.

Según las investigaciones, él autor del hecho golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza y luego de cometer el delito trasladó en cuerpo hasta la carretera.