Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:46

120 reclusos fueron liberados en jornadas de descongestionamiento

Imagen referencial de una cárcel en Cochabamba. Archivo
Imagen referencial de una cárcel en Cochabamba. Archivo
120 reclusos fueron liberados en jornadas de descongestionamiento

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Pio Peredo, informó que 122 reclusos de Cochabamba se beneficiaron este año con órdenes de liberación, en el marco de dos versiones de las denominadas jornadas de descongestionamiento del sistema penal en las cárceles, informó ABI.

"El Tribunal Departamental de Justicia ha tenido dos eventos de descongestionamiento (...), hemos tenido 122 beneficiarios con libertad directamente en los centros penitenciarios", informó.

Detalló que la mayor cantidad de reclusos liberados fueron procesados penalmente por delitos de menor cuantía, porque tienen más posibilidades de reinsertarse a la sociedad.

14 de octubre

Se realizará la tercera jornada de descongestionamiento en los recintos carcelarios de Cochabamba. Los beneficiarios son los privados de libertad con delitos de menor cuantía.

Agregó que en las jornadas de descongestionamiento del sistema penal en cárceles se aplicaron también varias medidas alternativas a la detención preventiva.

"Este trabajo se realizó conjuntamente con los jueces para poder desconcentrar las cárceles de nuestra ciudad de Cochabamba", resaltó.

La autoridad judicial anunció, asimismo, que el Tribunal Departamental de Justicia realizará entre el 14 de octubre y el 7 de noviembre de este año una tercera versión de las jornadas de descongestionamiento del sistema penal en los recintos carcelarios.