Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:33

Tres narcos confiesan que llevan droga de Bolivia a España

Tres narcos confiesan que llevan droga de Bolivia a España

La droga boliviana es llevada a varios países del mundo.



ARCHIVO



El argentino José Arcenio Camacho, el africano Jeeven Singh Parmar y un originario de Lugo, Javier Fernández Herrero, admitieron la importación de 10 kilos de droga desde Bolivia a Madrid.

Fernández identificado como la "mula" que llevó en avión la maleta con los 10 kilos de droga fue condenado el pasado mes de marzo a una pena de 12 años de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, la misma que la juzgó el sábado por formar parte de una relacionada con el narcotráfico.

Camacho, argentino residente en Bolivia, aseguró ante el tribunal que es camionero de profesión. Explicó que un accidente de tráfico que protagonizó su hijo le metió en todo este lío. No tenía seguro y un capitán de la "Brigada de Tránsito de Santa Cruz", en Bolivia, era quien llevaba el caso del accidente. Según explicó, "el capitán Villaverde" le ofreció ayuda para resolver este asunto de su hijo si llevaba una maleta a España.

"Acepté, pero cuando se lo dije a mi mujer se enfadó mucho y me eché atrás", añadió. Días después estos mismos hombres acudieron a su casa y allí "me amenazaron y me dijeron que si no lo hacía le podría pasar algo a mi familia". "Yo sólo pensé en mi familia y lo hice, ahora acepto que he cometido un error", explicó. Asegura que le entregaron mil euros por aquel trabajo.

Dijo al tribunal que es promotor inmobiliario. Además de este caso de narcotráfico en el que reconoció su culpabilidad, fue condenado a 12 años por integrar una red de extorsión.