Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 05:00

EFECTIVOS DE LA FUERZA DE TAREA CONJUNTA FUERON RECIBIDOS CON PIEDRAS Y PALOS AYER EN CHIMORÉ. LOS POLICÍAS SALIERON DEL LUGAR DISPARANDO GASES LACRIMÓGENOS. HAY UN COLONO DETENIDO

Once policías heridos en choque de cocaleros y erradicadores

Once policías heridos en choque de cocaleros y erradicadores



Once policías de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos ayer cuando intentaban cumplir su trabajo de erradicar cultivos de hoja de coca excedentarios en el sector de Cruce Lorito, en Chimoré. Los efectivos fueron recibidos a pedradas y palazos por colonos que se resistieron a que arranquen sus cocales.

El enfrentamiento ocurrió a las ocho de la mañana. Autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta en el departamento no estaban autorizadas a dar informes sobre el incidente. El comandante de la Policía, coronel Erwin Montaño, confirmó anoche que los once policías tienen diferentes lesiones como hematomas y contusiones, pero aclaró que no hubo un enfrentamiento con armas de fuego como se había difundido en pasillos.

“Los policías usaron agentes químicos para salir del lugar del enfrentamiento y lograron aprehender a uno de los agresores”, identificado como Raúl Cano Alegre, que fue conducido a celdas de la fuerza anticrimen de Chimoré. En el enfrentamiento, algunos vehículos particulares sufrieron destrozos, aunque no se precisó a quiénes pertenecían los carros.

Los efectivos que desde ayer son atendidos en centros hospitalarios del Chapare son: el capitán Víctor Paniagua, subteniente Reynaldo Flores, sargento Juan Carlos Arévalo, sargento Paulino Chuy, cabo Wilson Kiuchaca, los policías Rubén Balboa, Roberto Huancani, Néstor Daniel García, Iván Calizaya, Nicolás Maita Mamani, todos dependientes de la FTC. El comandante de la Policía dijo que el grado de gravedad en las lesiones de los policías era valorado en los hospitales, pero la información preliminar se refiere a cuadros de contusiones únicamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad