Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 13:39

Actriz de "Harry Potter" está involucrada en el caso de los Papeles de Panamá

Actriz de "Harry Potter" está involucrada en el caso de los Papeles de Panamá

Emma Watson, reconocida actriz que interpretó a Hermione en la serie de películas de Harry Potter, se encuentra involucrada en el caso de los Papeles de Panamá, después de que se descubrió que su nombre figura entre las más de 200.000 firmas que fueron creadas en este paraíso fiscal.
Medios internacionales de comunicación informaron que la joven actriz de 26 años creó una sociedad offshore (extraterritorial) en 2013 para comprar una casa de 3,55 millones de euros en Londres.
La información fue confirmada por el portavoz de la actriz, "Mr. S", quien sin embargo aclaró que la sociedad fue creada porque la artista necesitaba "mantener su anonimato y seguridad personal".
Aseguró que Watson no cometió ninguna irregularidad al crear la firma Falling Leaves Limited" y tampoco constituyó esta sociedad para evadir impuestos.
El caso de los papeles de Panamá salpicó a muchas personalidades reconocidas en el mundo y en el caso boliviano, al menos 95 firmas se encuentran registradas en sociedades offshore.