Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

CENTENARES DE PERSONAS ASISTIERON A LA TRANSMISIÓN DE LA MISA QUE EL SUMO PONTÍFICE DIO EN SANTA CRUZ, AYER POR LA MAÑANA

La Llajta recibe bendición del Papa a la distancia

La Llajta recibe bendición del Papa a la distancia


La presencia de centenares de cochabambinos en la misa que el Papa ofreció ayer en Santa Cruz no fue física, pero sí espiritual, gracias a dos pantallas gigantes que se instalaron en espacios estratégicos de la ciudad.

Una de las pantallas de más de 30 metros cuadrados se instaló en plazuela de Las Banderas y la otra de menor dimensión en la plaza principal 14 de Septiembre.

Pese a que el horario y el día de la transmisión de la misa era laboral, 10:00 horas, centenares de cochabambinos se dieron cita en ambos sitios desde tempranas horas.

En el caso de la plaza de Las Banderas, la organización, Radio María, se vio en la necesidad de habilitar no solo sillas, sino también una gradería porque el público rebasó las expectativas.

La capacidad del escenario que se armó en torno a la pantalla gigante era para más de mil espectadores, detalló la presidenta de Radio María, Tania Laredo.



CALOR INTENSO Lo negativo de la transmisión, según algunos espectadores, era que todos los sitios estaban expuestos al intenso sol de media mañana, no obstante casi nadie se movió de su asiento hasta que culminó la ceremonia eucarística que presidió el Papa. Otros optaron por cubrirse con sus prendas de vestir o con quitasoles.



DESDE MUY LEJOS Pese a que la misa fue una réplica de la señal de Boliviana de Televisión (BTV), la mayoría de los espectadores, entre ellos René Valdez, dijo que “no es lo mismo ver la misa del Papa en casa, que junto a otros católicos”.

Por su parte, otra espectadora que llegó al punto de transmisión desde Quillacollo, María Fuentes, manifestó que como no pudo ir a Santa Cruz, lo mínimo que podía hacer era madrugar para ver al Sumo Pontífice en pantalla grande.

Opiniones.

Geovana Veizaga

Espectadora

Estoy viniendo desde la zona del Campo Ferial a ver la misa y así recibir la bendición del Papa a distancia.

Yo tenía pensado viajar a Santa Cruz para conocer a Francisco personalmente pero el factor económico es limitante debido a que en mi familia somos más de seis personas.

Sandy Domínguez

Prmotora Radio María

Estamos muy contentos porque no esperábamos esta cantidad de gente. Felizmente además de las sillas logramos habilitar algunas graderías.

Respecto al mensaje que ha dado el Papa, pienso que ha sido realmente conmovedor porque nos dijo que con poco y con humildad se puede lograr mucho.

Gilda Ferrer

ESPECTADORA

Estoy viniendo desde la zona de La Chimba para recibir la bendición del Papa.

Creo que en Bolivia necesitamos mucha paz, frente a tantos problemas que están sucediendo. Creo que esta es una buena oportunidad para que haya arrepentimiento en la gente.