Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:58

LOS COCHABAMBINOS QUE NO PUDIERON ACUDIR A LA PAZ O SANTA CRUZ TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DESDE UN PUNTO PÚBLICO DE ESTA CIUDAD

Instalan pantalla gigante para seguir la misa desde la Llajta

Instalan pantalla gigante para seguir la misa desde la Llajta


 Los creyentes que no pueden asistir a La Paz o Santa Cruz a la visita del papa Francisco a Bolivia podrán participar de la misa comunitaria a través de una pantalla gigante instalada en la plazuela de las Banderas.

Se prevé una transmisión, con la señal de canal 7 Bolivia Tv desde las 8:00 de la mañana el jueves. La misa está programada para las 10:00 en Santa Cruz.

La iniciativa de hacer esta transmisión fue de radio María que a través de la frecuencia 91.8 FM también hará la difusión de las actividades del obispo de Roma.

La presidenta de Radio María, Tania Laredo, explicó que la idea nació al ver la transmisión de partidos de fútbol que mueven multitudes y dijo que la fe también lo hace.

El representante de Ledcity Danilo Encinas detalló que se instaló una pantalla de “altísimo brillo”, es decir que la luz no molesta, tiene dimensiones de más de 30 metros cuadrados y es la misma en la que se transmitió el Mundial y la Copa América.

La secretaria de Cultura de la Alcaldía, Ninoska Lazarte, manifestó que lo importante es unirse.

“Les aseguro que la presencia del Papa está llenando los corazones de todos de esperanza. Ya tenemos fe, pero nos falta esperanza a veces”, dijo.

La Alcaldía coadyuvará en el tema de seguridad y Tránsito hará algún tipo de desvío, otra empresa instalará sillas para personas de la tercera edad y niños.

El jefe regional de Bolivia Tv, Efraín Muñoz, informó que utilizarán tres satélites, incluido el Túpac Katari, para enviar señal a todo el mundo. Un satélite apunta a Estados Unidos y Suramérica, otro hacia Europa. Manifestó que el canal estatal tiene un despliegue total con 500 personas y más de un centenar de vehículos para trasmitir la decena de actividades programadas del Papa.