Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:05

La vida entre 7 destiladoras, Tv por cable y droga

Las plantas de marihuana estaban en el patio del penal de máxima seguridad de Santa Cruz. Los reclusos tenían televisores plasma y armas de fuego.
La vida entre 7 destiladoras, Tv por cable y droga



El "megaoperativo" policial practicado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, encontró al menos siete destiladoras de alcohol, plantaciones de marihuana, armas de fuego, televisores plasma, antenas satelitales, puestos de venta de droga, armas blancas y otros.

El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo que también encontraron al menos unas 100 garrafas de gas para ser comercializadas “como si se tratara de una distribuidora” y otros centros de abastecimiento a los internos.

Había también droga, marihuana y cocaína que fueron intervenidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico", declaró.

Mendoza señaló que los reos del penal de Palmasola en Santa Cruz vivían en medio de muchas prerrogativas. Los celulares son de última generación.

Explicó que algunas secciones tenían privilegios como televisión por cable, antenas satelitales, sin considerar que se trataba de una cárcel, por lo que a partir de la fecha, restablecerán el orden para que los internos sientan la presencia policial.

Dijo que se implementarán algunos dispositivos electrónicos que sirvan para un mejor control y hacia adelante no habrá más privilegios y todos los reos serán tratados bajo las mismas condiciones. "No hay privilegios para nadie.