Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:52

Revelan que reos de Palmasola amenazaron con matar niños para evitar intervención

Revelan que reos de Palmasola amenazaron con matar niños para evitar intervención

El director de Régimen  Penitenciario, Jorge López, confirmó este jueves el traslado de  otros 20 internos a las cárceles de La Paz, Potosí, Cochabamba y Tarija, tras la intervención que realizó la Policía al penal de Palmasola. 


Además, el comandante nacional de la Policía, Faustino Mendoza, reveló que los presos incluso amenazaron con matar a niños y mujeres para evitar la requisa y la intervención policial.

El principal "cabecilla" que dominaba el penal cruceño, Víctor Hugo escobar, alias el Oti, será trasladado a la cárcel de Chonchocoro.

"Se los va trasladar a los centros penitenciaros de Morros Blancos ( Tarija), El Abra ( Cochabamba), Chonchocoro ( La Paz)  y a Potosí. En las próximas horas  se dispondrá toda la seguridad para que estos internos sean pasados a otras cárceles", declaró  la autoridad del Ministerio de Gobierno a radio Éxito.

En el caso de Cochabamba, serán dos los privados de libertad que llegarán procedentes de Santa Cruz.

López  resaltó  que la Policía Boliviana haya "desbaratado" a los grupos de poder que dominaban el penal de Palamasola, donde ayer producto de los enfrentamientos con armas de fuego entre reos y uniformados se registró el saldo de seis muertos y 18 heridos.

"Se retomó el control en el penal de Palmasola", sostuvo Jorge López.

 Luego del motín del 5 de marzo, el Minsiterio de Gobierno, ordenó el traslado de 10 presos a otras tres cárceles del país.