Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:55

Ratifican que son 7 los muertos

Ratifican que son 7 los muertos
SANTA CRUZ 

Los reclusos muertos tras el operativo en la cárcel de Santa Cruz, la más peligrosa del país, son siete, hasta el momento, entre ellos un paraguayo y un brasileño, confirmó anoche el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, citado por El Deber.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, había informado antes que el número de reclusos fallecidos había subido a ocho.

Entre los reos fallecidos está un paraguayo que estaba detenido en el penal cruceño de Palmasola por narcotráfico y un brasileño recluido por asesinato, homicidio y robo agravado, detalló Quiroga.

Las otras víctimas son de nacionalidad boliviana.

Según la nota publicada por El Deber, la Policía forense concluyó ayer con las autopsias legales y se pudo identificar a los reos que fallecieron en Palmasola.

Las víctimas, siempre según El Deber, son: Jimmy Alcoba Ávalos (asesinato y robo agravado), Rony Mauricio Álvarez Arauz (tenencia y portación ilícita de armas), Armando Aguirre Ortiz (violación agravada), Roberto Abel Melgar Medina (robo agravado, tentativa de homicidio y otros), Carlos Vicente De Giacomo Callaú (robo agravado), Maxwel Gonzales, de nacionalidad brasileña (robo agravado, asociación delictuosa y abigeato) y Jorge Pana, de Paraguay (tráfico de sustancias controladas).