Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:26

Policía anuncia querella contra reclusos agresores

Policía anuncia querella contra reclusos agresores
La Policía se querellará contra los reos de Palmasola que atacaron con armas de fuego y objetos punzocortantes a uniformados que participaron el miércoles en una requisa a ese centro penitenciario de Santa Cruz, anunció ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelson Mejía.

"Tras el megaoperativo a la cárcel de Palmasola, la Policía se constituyó en víctima, toda vez que existe homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas". Por ello, "la institución se querellará contra quienes resulten autores de las agresiones y ataques a policías", dijo.

La FELCC y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones para identificar a los privados de libertad que provocaron una violenta refriega que se saldó con la muerte de siete internos y 26 heridos.

"Lo que ha hecho la Policía es un operativo de requisa, realizar el reordenamiento en el penal. Ante ese trabajo que está dentro del mandato constitucional, hubo una agresión que han recibido", aseguró Mejía.

Según el reporte de la FELCC, 2.292 uniformados participaron en el operativo en Palmasola, con el objetivo de recuperar el control de ese penal, con más de 5.000 reclusos y considerado el más peligroso del país.