Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:22

Iglesia se solidariza con los afectados

Iglesia se solidariza con los afectados

LA PAZ

La Iglesia manifestó ayer su solidaridad por los hechos acontecidos en el penal de Palmasola y expresó su acompañamiento a los familiares de los siete reos fallecidos, tras los enfrentamientos suscitados durante una requisa policial en ese recinto penitenciario, según Oxígeno.

"Expresar mis sentimientos de solidaridad y cercanía a los familiares de los que han perdido la vida y los que están heridos. Son momentos tristes, dolorosos y de angustia", señaló el arzobispo de Sucre, Jesús Juárez.

Recordó, además, que la Iglesia advirtió hace mucho tiempo el peligro latente que se vive dentro de las cárceles del país, debido principalmente al hacinamiento y una “pelea de poderes” de "grupos mafiosos" que operan dentro de las mismas.

"Con frecuencia, la Iglesia ha denunciado la inseguridad que hay en las cárceles, el hacinamiento y, sobre todo, la presencia de grupos mafiosos que por rivalidad, riñas y enfrentamientos causan estas situaciones dolorosas", señaló.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público esclarecer los hechos de lo acontecido en Palmasola y, sobre todo, que la justicia triunfe "y la vida siga adelante".

Finalmente, el Arzobispo de la Diócesis de Sucre pidió a la Pastoral Penitenciaria acompañar a los reos de Palmasola, así como los familiares de las víctimas.