Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:03

Defensor pide sanción para los que mataron

Defensor pide sanción para los que mataron
  El defensor del Pueblo, David Tezanos, informó ayer que la institución que dirige abrió de oficio una investigación por los hechos registrados en la cárcel de Palmasola, donde, producto de la intervención de la Policía, murieron siete presos y 18 quedaron heridos.

En su cuenta en Facebook, Tezanos escribió: "La Defensoría del Pueblo abrió de oficio investigación por los hechos acaecidos en Palmasola".

En la red social, el Defensor del Pueblo recordó que fue él quien alertó sobre la presencia de armas de fuego y garrafas, usadas por los privados de libertad, como lanzallamas.

"Anticipamos la presencia de armas y acopio de garrafas por algunos internos, y pedimos se precautele la vida de todas las personas, para que la Policía y las autoridades actúen con prudencia, sin desconocer la real y difícil situación. Dichas advertencias fueron negadas y recién se las reconoce", repudió.

"Quisimos precautelar la vida de niños, mujeres, policías, de internos, de todos, previniendo. Las de los fallecidos fueron muertes anunciadas y deberán establecerse responsables, acotó Tezanos en el escrito en Facebook.

El 6 de marzo, tras el motín  por pugnas de poder en Palmasola, el Defensor del Pueblo, informó que los internos robaron las armas de la Policía  y  "saquearon " los sectores de "El bote" y el PC- 6.

 El extremo del robo del armamento fue negado por la Policía y las autoridades del Ministerio de Gobierno, en una conferencia de prensa.