Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Zavaleta afirma el 75% de los focos de calor en la Chiquitanía fueron controlados; aún hay 1500

El el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó al Gobierno de "insensible e indolente" por no declarar desastre nacional a causa de los incendios en la Chiquitanía.

Javier Zavaleta  2
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
Zavaleta afirma el 75% de los focos de calor en la Chiquitanía fueron controlados; aún hay 1500

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que el 75% de los focos de calor en la Chiquitanía ya fueron controlados, aunque, dijo, aún persisten "entre 500 a 1500", cifras que considera "más manejables".

"Todavía existe un rango de 500 a 1500 focos de calor, es una cifra más manejable (...) Hay entre un 75 y 80% de reducción de focos de calor", aseveró Zavaleta en contacto con la prensa.

En ese sentido, manifestó su confianza respecto a que los focos de calor disminuyan aún más en los próximos días gracias al trabajo que viene realizando el Gobierno sumado a la cooperación internacional.

Precisamente como parte de los trabajos para mitigar el fuego, esta mañana se informó que una decena de expertos y bomberos en incendios forestales provenientes de Suecia arribaron al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, de Santa Cruz.

Entretanto, y por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó que el Gobierno nacional aún no haya declarado desastre nacional a causa de los incendios en la Chiquitanía.

Dijo que hoy se cumple un mes de la declaratoria de Desastre Departamental y señaló que ve soberbia e indolencia del gobierno que no escucha la indignación de la gente.