Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 02:54

Ministro dice que traslado de exmiss en avión de la FAB tuvo razones "humanitarias"

Yerko Núñez, ministro de la Presidencia. ERBOL
Yerko Núñez, ministro de la Presidencia. ERBOL
Ministro dice que traslado de exmiss en avión de la FAB tuvo razones "humanitarias"

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, explicó hoy que el traslado de Yarakoby Shiraishi, exmiss Rurrenabaque, en un vuelo de la Fuerza Aérea Boliviana tuvo motivaciones humanitarias. En su descargo, la autoridad exhibió un certificado médico en el que, además, según él, estaba "delicada de salud" y no es portadora del coronavirus.

"Tendría que ser inhumano para no trasladarla", dijo Núñez, quien en una entrevista con Detrás de la Verdad admitió tener una amistad con la familia de la mujer que fue trasladad en el viaje oficial, especialmente con su madre.

"No veo nada de malo, lo que estábamos haciendo era un bien humano", comentó Núñez.

Entre risas, el Ministro de la Presidencia contó que hasta ese momento no conocía a Shiraishi y que no podía "prohibirle" grabar con celular o publicar en sus redes sociales detalles del traslado, incluyendo la cabina del avión e instalaciones VIP en el aeropuerto de El Alto.

Este incidente, se da luego de otras polémicas en las que se vieron envueltas la hija de la presidenta Jeanine Áñez y el hijo de una diputada cercana a la Mandataria, quienes según las denuncias hicieron uso indebido de bienes del Estado al viajar por el país en aviones de la FAB en medio de la cuarentena.