Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:09

Tras motín, Yassir Molina ya se encuentra en la cárcel de Oruro

Régimen Penitenciario aseguró que el estado de salud del líder de la RJC es óptimo y que se le destinó una celda de aislamiento preventivo por, al menos, 15 días. Su madre le alcanzó un sleeping para dormir.
 
Yassir Molina, líder de la RJC, sale de una de sus audiencias, en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Yassir Molina, líder de la RJC, sale de una de sus audiencias, en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Tras motín, Yassir Molina ya se encuentra en la cárcel de Oruro

Yassir Molina, el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue trasladado hasta el penal de San Pedro de Oruro durante la madrugada de hoy lunes. La decisión se tomó el pasado viernes.

“A las 3:00 llegó Yassir (escoltado) con un fuerte contingente policial, y fui a esperarlo para entregarle su sleeping; no imaginaba que iba a haber tantos policías. No voy a poder verlo por la hora, pero le alcanzaré su sleeping y vuelvo a primera hora”, dijo a la prensa la madre del líder de la RJC, según el reporte de Página Siete.

Régimen Penitenciario aseguró que el estado de salud de Molina es bueno y que se le dará una celda de aislamiento preventivo por, al menos, 15 días.

La decisión se dio luego de que los reclusos del penal de Cantumarca, Potosí, se amotinaran exigiendo el traslado de Molina y otros reclusos porque se dedicaban –según denuncias- a extorsionar a internos nuevos.

Molina y otros integrantes de la RJC son acusados por disturbios en 2020 en la ciudad de Sucre, exigiendo la destitución del fiscal General, Juan Lanchipa. En Cochabamba se lo relaciona con hechos de violencia en las protestas de noviembre de 2019.