Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

LOS MEDICAMENTOS TRADICIONALES SON PARA COMBATIR LA COVID-19

Wuira wuira, eucalipto, manzanilla, limón y jengibre tiene el Kit del Tata Quispe para 100.000 paceños

El coordinador con los Movimientos Sociales hará la entrega de las hierbas medicinales en los próximos días con el apoyo de los kallawallas. Se proyecta que en octubre los casos positivos superen los 200.000.
La venta de hierbas medicinales en Cochabamba. DICO SOLÍS
La venta de hierbas medicinales en Cochabamba. DICO SOLÍS
Wuira wuira, eucalipto, manzanilla, limón y jengibre tiene el Kit del Tata Quispe para 100.000 paceños

Con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus COVID-19, el coordinador con los Movimientos Sociales, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Rafael Tata Quispe, entregará en los siguientes días 100.000 kits con medicamentos tradicionales a las familias de la ciudad de La Paz y, de esa manera, contrarrestar los efectos del virus.

El kit tiene wuira wuira, eucalipto, manzanilla, limón y jengibre.

“Los hermanos de las casas ya están utilizando y nosotros vamos a regalar con nuestros hermanos kallawayas, con los que conocen. Son 100.000 kits en diferentes zonas (de La Paz)", indicó.

La entrega de estas hierbas medicinales se realizará bajo los mecanismos de control y de distanciamiento para no contraer la enfermedad que está latente en la ciudad de La Paz. 

Quispe explicó que las personas deben preparar en un litro de agua los insumos que se les entregue, hervirlos y tomar caliente durante todo el día y de esa manera prevenir el contagio.

"Estén o no estén contagiados porque esto le va a potenciar sus defensas para que sus defensas luchen en contra del coronavirus", remarcó.

Entre tanto, el representante del Colegio  Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo que se proyecta que hasta octubre los casos positivos superen los 200.000.

“El virus se multiplica cuando hay aglomeración de la gente, entonces para septiembre u octubre este comportamiento va a seguir subiendo porque lastimosamente la población no está ayudando", dijo en entrevista con radio Panamericana.