Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Walter Nakashima, de 24 años, asume como representante de la CUB

El universitario Walter Nakashima. URGENTE.BO
El universitario Walter Nakashima. URGENTE.BO
Walter Nakashima, de 24 años, asume como representante de la CUB

Walter Nakashima, un universitario de 24 años, asume como representante de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) en reemplazo de Max Mendoza.

“Viendo esta ausencia del secretario ejecutivo de la CUB, se han reunido las FUL, quienes en el marco de su misma normativa, han delegado al universitario Walter Nakashima Puerta como representante quien va a dar legitimidad a todo lo que estamos haciendo en este congreso”, indicó el rector de la Universidad Tomás Frías, Pedro López.

El presidente de la Comisión de Poderes del Congreso, Franz Navia, aseveró que las Fules acreditaron a cuatro delegados titulares que representarán a la CUB que son Walter Nakashima, José Antonio Cruz, Ulises Carguiani y Hans Humberto Canaviri.

Nakashima es de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) y funge como dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL). Fue nombrado durante el Congreso Nacional de Universidades, más delegados adscritos y asesores.

En las determinaciones asumidas por los rectores en dicho congreso está la expulsión de Max Mendoza, Juan Justo Roberto Bohórquez y del docente Rodrigo Rodríguez.