Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Vuelos solidarios de BoA: habilitan 2 viajes en la tarde y uno por la noche; hay filas y protesta

La aeronave 767, con capacidad de más de 200 pasajeros y “bastante carga” será la que opere en el tramo nocturno.

Imagen referencial de un avión de BOA. Viceministerio de Comunicación
Imagen referencial de un avión de BOA. Viceministerio de Comunicación
Vuelos solidarios de BoA: habilitan 2 viajes en la tarde y uno por la noche; hay filas y protesta

En la jornada número once del bloqueo de caminos instalado por sectores afines a Evo Morales en demanda de Elecciones Judiciales, la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) habilitó dos vuelos solidarios que operarán hoy por la tarde; y, uno “extra” en la noche, que surcarán las rutas troncales del país.  

Así, el itinerario vigente para esta jornada por la tarde es el siguiente: Santa Cruz- La Paz (15:35); y, La Paz- Santa Cruz (17:15).

“Los vuelos están prácticamente llenos, pero vamos a ir atendiendo por grupos. Vamos a respetar las listas. Hemos pedido a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) que nos colabore con la vigilancia de las mismas”, señaló al respecto, el gerente de BoA, Ronald Casso.

Casso aclaró que la estatal “no quiere hacer ningún tipo de discriminación”; y, por el contrario, pretende beneficiar a los viajeros que más lo requieran, entre ellos personas con algún problema de salud, de la tercera edad o mujeres embarazadas.

VUELO EXTRA SANTA CRUZ- COCHABAMBA

Adicionalmente a estos dos vuelos, la aerolínea habilitará uno extra, el cual entrará en operación hoy por la noche, en la ruta Santa Cruz- Cochabamba.

La aeronave 767, con capacidad de más de 200 pasajeros y “bastante carga” será la que trabaje en este tramo. Este vuelo retornará a la capital oriental mañana a las 07:00.

FILAS Y PROTESTAS

En medio del anuncio de más vuelos solidarios, la demanda para el envío y el recojo de encomiendas reporta largas filas en instalaciones de BoA. Allí, la molestia de la población es latente.

De igual manera, los viajeros que aguardan vuelos solidarios protestaron por las largas jornadas de espera. Amenazaron con “tomar las cajas” en caso de que la estatal no habilite más pasajes.   

“Nos hacen esperar para decirnos que no hay vuelos”, señaló uno de los viajeros que aguardaba adquirir un boleto en la terminal aérea.