Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:48

Vocero ratifica que YPFB garantiza provisión de diésel, pero siguen las colas en los surtidores

El vocero presidencial, Jorge Richter. ARCHIVO
El vocero presidencial, Jorge Richter. ARCHIVO
Vocero ratifica que YPFB garantiza provisión de diésel, pero siguen las colas en los surtidores

El vocero presidencial, Jorge Richter, ratificó este lunes que el Estado, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), garantiza el abastecimiento de diésel y otros carburantes en todo el país.

Decenas de camiones y vehículos pesados realizaron largas colas para aprovisionarse de diésel en los surtidores de Cochabamba.

Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, el conflicto entre Rusia y Ucrania, los bloqueos en Perú, el incumplimiento de envíos de la empresa Petroperú, entre otras situaciones internacionales, ocasionaron la demora de la llegada de cargas de diésel al país.

"Estos cupos no han sido entregados en el tiempo debido y nos han provocado esta situación, que se va a normalizar, como se ha señalado de forma absolutamente completa hacia el 6 de junio, pero que hoy tiene abastecimientos controlados y no va a faltar la provisión del diésel", dijo en contacto con Red Uno.

Ante esa situación, el Vocero exhortó a los transportistas interdepartamentales, que hacen filas en estaciones de servicio de la urbe paceña, proveerse de diésel necesario, pues YPFB trabaja para que el abastecimiento de este carburante vuelva a la normalidad.