Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:01

Virginia Patty y Carlos Huallpa se suman al gabinete de Áñez

Virginia Patty, ministra de Educación, y Carlos Fernando Huallpa, titular de Minería. ABI
Virginia Patty, ministra de Educación, y Carlos Fernando Huallpa, titular de Minería. ABI
Virginia Patty y Carlos Huallpa se suman al gabinete de Áñez

La presidenta Jeanine Áñez designó este lunes a Virginia Patty como ministra de Educación y a Carlos Fernando Huallpa como titular de Minería. De esta forma suman a 19 las autoridades del gabinete y aún falta la cartera de Trabajo.

“Este Gobierno de transición está comprometido en hacer cumplir los mandatos de la Constitución Política del Estado y de las normas con base en el diálogo asentado en la tolerancia y la empatía, es tiempo de reconciliación y de entendimiento”, dijo Patty, tras su posesión en Palacio Quemado.

Habló de la importación que tiene la educación durante la etapa de transición del Gobierno como una herramienta de transformación para generar cambios en la vida de los bolivianos.

"La educación puede ayudar a cambiar la sociedad mejorando y fortaleciendo los valores, las comunicaciones la movilidad de la prosperidad personal y la libertad", aseguró.

En ese sentido, precisó que la educación es tarea de todos los actores por lo que convocó al magisterio urbano y rural, universidades, escuelas superiores, institutos técnicos tecnológicos a realizar un trabajo diligente para la mejora de la calidad educativa.