Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:40

Viralizan video de maltrato en escuela canina; entidad aclara que "cortó relación con el proveedor"

A través de su página oficial de Facebook, esta entidad de Santa Cruz publicó una aclaración sobre el tema detallando que se trata de un evento "aislado" y que el maltratador era un "proveedor".
Video que circula en redes del adiestrador maltratando a un can
Video que circula en redes del adiestrador maltratando a un can
Viralizan video de maltrato en escuela canina; entidad aclara que "cortó relación con el proveedor"

Un video que muestra maltrato animal hacia un perro pitbull, en una escuela de adiestramiento canino en Santa Cruz, fue viralizado en las últimas horas, causando numerosas reacciones de indignación en la comunidad animalista y población en general.

La institución Adiestradores Caninos "Elite" es la denunciada por el hecho, a través de un audiovisual que muestra a un adiestrador que propina un duro golpe en el hocico a un can, después de que le diera un poco de comida. El perro no muestra, en ningún momento signos de molestia, estrés o violencia, al contrario sostiene una actitud sumisa y temerosa.

 

Hoy, a través de su página oficial de Facebook, esta escuela publicó una aclaración sobre el tema detallando que se trata de un evento "aislado" que ocurrió hace seis meses. El autor del hecho sería un proveedor y no forma parte del personal de primera línea de la institución. Además, "Elite" habría cortado relaciones con el hombre de forma inmediata.

"El incidente es un suceso aislado, excepcional y lamentable que ha ocurrido hace 6 meses. La persona que aparece en el video como entrenador responde al nombre de Charly S., formó parte como proveedor tercero de servicios de ELITE por un corto periodo, en el cual efectivamente ocurrió este lamentable incidente. Sin embargo, en el mismo día del incidente se cortó relación comercial con el proveedor y se sentaron precedentes en contra del mismo ya que esas acciones van totalmente en contra de los valores y la forma de trabajo de ELITE", indica parte de la aclaración.