Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Violencia reina en el día 21 de paro en Santa Cruz: “unionistas” desalojan a “masistas” del Chiriguano

Fotografía de los enfrentamientos en Santa Cruz por el Censo / APG
Violencia reina en el día 21 de paro en Santa Cruz: “unionistas” desalojan a “masistas” del monumento al Chiriguano ./ APG
Violencia reina en el día 21 de paro en Santa Cruz: “unionistas” desalojan a “masistas” del Chiriguano

Después de más de dos horas de duros enfrentamientos en alrededores del monumento al Chiriguano, en el segundo anillo de Santa Cruz, entre afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y personas que cumplen un paro indefinido, en demanda de Censo 2023, los denominados “unionistas” desalojaron a los sectores sociales y afines al partido azul que demandaban el respeto a su derecho al trabajo. 

Una lluvia de piedras, llantas ardiendo, explosión de petardos y duros enfrentamientos se registran en los alrededores en este preciso momento. Varios periodistas resultaron heridos. Al momento se conoce de al menos 5 afectados.
 
Los enfrentamientos se registran en las avenidas Grigotá y Omar Chávez, al igual que la doble vía La Guardia. La trifulca llegó, incluso, al primer anillo y afectó al mercado La Ramada. 

Entre tanto, de acuerdo a videos difundidos en las redes sociales, un grupo de encapuchados prendió llantas y las lanzaron al frontis de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), ubicada en la avenida Las Américas y Saavedra.