Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Vigencia del poder para cobrar la renta de jubilación se amplía hasta el 30 de junio

La decisión fue asumida considerando la emergencia que se vive en el país y el resto del mundo por la propagación del coronavirus.
Varias personas de la tercera edad realizan colas en una entidad financiera. ARCHIVO
Varias personas de la tercera edad realizan colas en una entidad financiera. ARCHIVO
Vigencia del poder para cobrar la renta de jubilación se amplía hasta el 30 de junio

La vigencia del formulario del control de vigencia (poder) y los certificados de vivencias, documentos indispensables para que familiares cobren la renta de jubilación de algún familiar, se amplía hasta el 30 de junio, informó el Servicio Nacional de Sistema de Reparto (Senasir).

La institución manifestó que en el alargue de vigencia también están considerados los documentos que fueron tramitados en el extranjero y que favorecen a familiares que viven en Bolivia.

La institución explicó que ese documento que fue obtenido entre enero y marzo podrá ser utilizado sin ningún problema hasta fines de junio. La decisión fue asumida considerando la emergencia que se vive en el país y el resto del mundo por la propagación del coronavirus.

“No podemos exigir que renueven ese documento, ya que en la mayoría de ciudades del interior y de los países del exterior se vive una estricta cuarentena”, señala un comunicado institucional.

El Senasir también recuerda que las cartas de autorización para el cobro de rentas entregadas a familiares (cónyuges, hijos, sobrinos y nietos), establecido en normativa, surten efecto al igual que un poder.