Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Video "retro" revela que Camacho se tatuó la fecha de la renuncia de Evo

Además, en dicho material, el ahora Gobernador cruceño explicó, también, el por qué de los 21 días de paro, en 2019.
El gobernador cruceño, en una concentración en Santa Cruz, deja ver parte de su tatuaje. FACEBOOK LUIS FERNANDO CAMACHO
El gobernador cruceño, en una concentración en Santa Cruz, deja ver parte de su tatuaje. FACEBOOK LUIS FERNANDO CAMACHO
Video "retro" revela que Camacho se tatuó la fecha de la renuncia de Evo

Un video que data del 2020 muestra al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, enseñando a las cámaras un tatuaje, en su brazo derecho, de una cruz, la carta hacia Evo y la fecha de renuncia del exmandatario.

Según la autoridad, en dicha oportunidad, en entrevista con No Mentiras, aseguró que tuvo que dejar de usar algunos símbolos religiosos de forma temporal por las "críticas" que recibía y fue así que, “para no estar solo”, se tatúo su rosario y le añadió la misiva y la fecha en la que Morales resolvió dar un paso al costado, en 2019.

“La gente me decía que yo hacía política con mi fe (expuso su rosario), pero este fue mi compañero durante 21 días. Yo tenía cinco, los regalé algunos. Como decidí sacármelo y era mi compañero, decidí tatuarme la cruz con la carta de 'Ya Somos Libres' y la fecha de renuncia de Evo Morales”, explicó Camacho.

Además, la autoridad cruceña, en dicha oportunidad, realizó algunas analogías del paro nacional con algunos versículos de la Biblia.

En un momento de la entrevista, Camacho explicó por qué pidió dos días mas a la población cuando la medida de presión parecía perder fuerza. Habló de los 21 días.

“El día 19 yo hice un video en la ciudad de La Paz. Me llaman y me dicen: 'hay cansancio en la gente, haz un video para que la gente no levante el paro'. Yo hago el video y les pido dos días más. Me dijeron 'estás loco, ¿cómo vas a pedir dos días?', Yo dije: 'no sé, me salió'”, contó Camacho.

En ese momento, el ahora Gobernador rememoró, leyendo un pasaje, por qué pidió dos días mas y su relación con el número 21.

“No tienes que temer, oh, Daniel, porque después del primer día en que al fin de alcanzar de Dios su inteligencia, resolviste mortificarte en la presencia de tu Dios, fueron atendidos tus ruegos y por causa de tus oraciones he venido. Pero el príncipe de los persas se ha puesto en un espacio de 21 días”.