Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Judiciales: reaparece abogado que enfureció en 2023 y dice que 'la vida es un riesgo'

“Estamos peor que en Venezuela (…); estoy en este concurso, en esta convocatoria, porque esta vida es un riesgo”, dijo el jurista.

El abogado José Sandoval,
El abogado José Romero, en dos facetas: del lado derecho, en 2023, enfurecido, y del lado derecho, postulando al Tribunal Agroambiental en 2024. ARCHIVO Y CÁMARA DE SENADORES
Judiciales: reaparece abogado que enfureció en 2023 y dice que 'la vida es un riesgo'

Con miras a las Elecciones Judiciales reapareció el abogado José Romero, el mismo que en 2023 intentó ser el primer postulante a magistrado, pero protagonizó un momento de furia, tras no cumplir con las formalidades. 

Romero se volvió a mostrar mediáticamente hoy lunes para presentar sus documentos a la preselección de candidatos. Es el primero para el Tribunal Agroambiental.

“La patria está destrozada si nosotros no hacemos nada. Estamos peor que en Venezuela (…); estoy en este concurso, en esta convocatoria, porque esta vida es un riesgo”, dijo Romero.

El abogado protagonizó un escándalo el año pasado, puesto que sus papeles no fueron recibidos cuando también postulaba al Tribunal Agroambiental. Enojado, en la plaza Murillo, lanzó su portafolio al suelo. “¿Para qué c... he estudiado?, ¿para que no me reciban estos m...?”, dijo, entonces.

Hasta el momento suman cuatro postulantes registrados en la Comisión Mixta de Constitución, ellos figuran Cyborg Kanashiro, para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP); Iván Fernando Vidal Aparicio, para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Roberto Parada Mole, aspirante al TSJ, y Romero.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp