Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:30

García, del MAS, plantea citar a Choquehuanca para que "aclare" si está creando su estructura

El vicepresidente del oficialismo abrió la posibilidad de que se convoque al Vicepresidente del Estado para que brinde explicaciones sobre las denuncias que apuntan a que estaría formado su propia estructura política de cara a las elecciones de 2025.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García.
García, del MAS, plantea citar a Choquehuanca para que "aclare" si está creando su estructura

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, planteó la posibilidad de que se convoque al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, para que brinde explicaciones sobre las denuncias que apuntan a que estaría formado su propia estructura política dentro del partido.

García señaló que se han recibido denuncias de propios militantes del proceso de cambio, quienes indican que en seminarios se estaría gestando una estructura política para las próximas elecciones. 

“Eso, seguramente, evaluaremos, veremos. De ser así, vamos a tener que convocar a nuestro hermano Vicepresidente para que nos aclare cuál es su fin, qué rumbo quiere llevar, por qué quiere hacer su propia estructura”, manifestó García.

Consideró que, de ser cierto, esta actitud sería reprochaba, puesto que Choquehuanca es Vicepresidente del Estado a través del MAS-IPSP y que dividir al Instrumento sería una “traición” y un “favor” para la derecha.