Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Para el viceministro Torrico, Camacho "es un niño chiquito que se cree emperador"

Así calificó el Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental al Gobernador de Santa Cruz.
Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño. RRSS
Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño. RRSS
Para el viceministro Torrico, Camacho "es un niño chiquito que se cree emperador"

Como "un niño chiquito que parece emperador", así calificó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Usó dichos calificativos tras la postura que sentó Camacho en torno a la postergación del Censo Nacional de Población, previsto finalmente para 2024.    

Torrico afirmó que la decisión de reprogramar el proceso censal para dentro de dos años respondió al consenso al que llegaron los ocho gobernadores que asistieron el 12 de julio a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), y que fue ratificado mediante un decreto supremo.  

“No podemos hacernos la burla de ocho gobernaciones por el capricho de un niño que se cree emperador y que no quiso venir a la reunión (del Consejo). Así están las cosas”, cuestionó Torrico, en rueda de prensa.

Consideró que las instituciones cruceñas, que buscan que se retroceda en la determinación de modificar la fecha de la encuesta nacional, deben realizar un “lobby” con los otros gobernadores para hablar y tratar de convencerlos.

“El señor tenía las instancias donde venir, esa era su responsabilidad. Si tuvo la capacidad de contratar un vuelo chárter para dar un golpe de Estado ¿por qué no tuvo la capacidad hoy, que se lo iba a pagar la Gobernación, de contratar un vuelo chárter para venir y discutir los temas de su región?”.

El Viceministro advirtió que el pedido de la postergación del Censo es “solamente una cuestión de capricho y simplemente de confrontación” al país.