Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 18:24

Viceministro Silva pide a la Policía indagar de dónde saca dólares el mercado negro

Resaltó que el precio del dólar ha bajado en el mercado paralelo después de los anuncios del Gobierno para encarar este tema.

Una persona tras cambiar dólares./ ARCHIVO
Una persona tras cambiar dólares./ ARCHIVO
Viceministro Silva pide a la Policía indagar de dónde saca dólares el mercado negro

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, planteó este jueves que la Policía debe investigar de dónde se nutre de dólares el mercado negro, donde la divisa norteamericana se vende a un precio superior al oficial.

Expresó su extrañeza de que no existan dólares para los clientes en bancos y casas de cambio, cuando el Banco Central entrega la divisa a las entidades bancarias y existen otras transacciones, como remesas, exportaciones y compraventa, que se realizan también en la banca.    

“Es un interrogante que tenemos todos los bolivianos (…) de pronto uno va al banco y no hay dólares o va a una casa de cambio y no hay dólares, pero encuentra en el mercado negro. Entonces ahí seguimos teniendo el signo de interrogación de cómo tiene el mercado negro los dólares”, explicó Silva.

“Ahí la policía boliviana tendrá que realizar el trabajo correspondiente para identificar cuáles son las fuentes que están nutriendo al mercado negro, donde el dólar tiene un precio diferente al precio establecido por el Banco Central de Bolivia”, reafirmó.

De todas maneras, Silva resaltó que el precio del dólar ha bajado en el mercado paralelo después de los anuncios del Gobierno para encarar este tema. “Estaba el dólar en 10 bolivianos, en 9,80, bajó a 8,50, 8,20 en Santa Cruz; acá en La

“Los reportes que teníamos al día de ayer estaba entre 8 bolivianos 8.20. Todavía está alto. Hay otros lugares incluso dónde han estado ofreciendo el dólar en 7.50 a 7.80”, agregó.