Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:45

Viceministro que pidió prioridad para la salud, se va en plena crisis sanitaria

El viceministro de Autonomías, dependiente de la cartera de Yerko Núñez, presentó su renuncia dirigiéndose a la Mandataria como “Su Excelencia”. Argumentó, escuetamente, motivos personales.

El ahora exviceministro de Autonomías, Gustavo Serrano (c), en el día de su posesión. 

Crédito: ABI
El ahora exviceministro de Autonomías, Gustavo Serrano (c), en el día de su posesión. Crédito: ABI
Viceministro que pidió prioridad para la salud, se va en plena crisis sanitaria

El ahora exviceministro de Autonomías, Gustavo Serrano, el mismo que en su pasado como diputado fue uno de los principales impulsores de la Ley del Cáncer no hace mucho aprobada, decidió dar un paso al costado y dimitió ayer en su cargo. Aquel que fue posesionado y asumió sus funciones el 5 de diciembre pasado tras la solicitud directa de la presidenta Jeanine Áñez, finalmente renunció tras aducir “motivos personales” mediante una carta formal sumamente breve en la que le agradeció la confianza a la Mandataria, a quien se refirió como “Su Excelencia”.

“Me permito comunicar a Su Excelencia mi decisión de renuncia al cargo por motivos estrictamente personales. Adjunto informes del trabajo realizado durante toda esta gestión, destacando datos publicados por Agetic, donde se enmarca el trabajo del Viceministerio de Autonomías, como una de las carteras con más acciones registradas durante la atención a la crisis de COVID-19 en el país, desde el piso 22 de la Casa Grande del Pueblo”, sostiene Serrano en la misiva, que finaliza con buenos augurios para el trabajo del Gobierno transitorio. “Deseando que Nuestro Creador siga iluminando a usted y a su gestión, Señora Presidenta, me despido con las más altas consideraciones. Dios bendiga Bolivia”.

Serrano, en su etapa anterior como diputado (fungió cinco años), fue uno de los principales promotores de la Ley del Cáncer y la Ley contra el Maltrato Animal. Invitado por Áñez para ser parte del Gobierno, el ahora exviceministro de Autonomías dejó en claro su exigencia de que las autoridades pusieran como aspecto más importante a la salud.

“Una vez que terminamos esa etapa, nos reunimos con la cartera de Salud, que se comprometió a que el Gobierno transitorio tendría como prioridad la salud y haría realidad la ejecución de estas leyes que mencionamos. A los días de dicha reunión fue que tuvimos la invitación de la Presidenta para asumir esta cartera tan importante”, decía la exautoridad, en una entrevista con Red Uno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad