Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:18

Viceministro Javier Issa contrajo la COVID-19

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó hoy que dio positivo al coronavirus, tras realizarse la prueba, ayer. 
Javier Issa, viceministro de Régimen Interior y Policía. ERBOL
Javier Issa, viceministro de Régimen Interior y Policía. ERBOL
Viceministro Javier Issa contrajo la COVID-19

“El día de ayer me hice la prueba COVID y he dado positivo”. En contacto telefónico, indicó que se encuentra aislado en su domicilio y que su único síntoma es la tos. “Estoy estable”, manifestó.

Precisó que se ha realizado la prueba COVID en un laboratorio privado, mediante el hisopado y que la tarde del jueves tuvo el resultado.

“Ojalá que pase rápido y un llamado a la población que se cuide, esto no discrimina a nadie. Están viendo que se está disparando los casos de contagio y esto es porque no estamos cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Tenemos que tomar mayor conciencia”, agregó.

El ministro Arturo Murillo aseveró que el contagio de Issa fue en K’ara Kára, donde la autoridad trabaja para disuadir el bloqueo.

“Se ha contagiado ahí en K’ara K’ara, la mayoría de los muertos salen de ahí, el 60% es de ahí; esa gente irresponsable que está manejando de manera irresponsable y criminal a sus compañeros, amigos, sacándolos a bloquear, obligándolos a generar mucho dolor y mucha muerte”, indicó Murillo, según nota de prensa.