Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:26

Viceministro afirma que anterior gobierno no dio información y anuncia auditoría

El viceministro Freddy Bobaryn afirmó que el lunes entregarán un diagnóstico de cómo encontraron el Ministerio de la Presidencia.

 

 

Freddy Bobaryn, viceministro de Coordinación. APG
Freddy Bobaryn, viceministro de Coordinación. APG
Viceministro afirma que anterior gobierno no dio información y anuncia auditoría

Freddy Bobaryn López, el nuevo viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental -dependiente del Ministerio de la Presidencia- señaló que no recibieron información completa de la anterior gestión gubernamental, por lo que este fin de semana realizarán una evaluación para presentar el lunes un informe a la ministra María Nela Prada.

En una entrevista en el programa de televisión Que no me pierda, de la Red Uno, señaló que ante vacíos de información el equipo del Ministerio de la Presidencia trabajará en la elaboración de un diagnóstico transversal con cuyo resultado permitirá visualizar el curso de acción que tomará esa instancia gubernamental para “reconstruir la economía del país”.

Dijo que no han recibido información del anterior gobierno para una transición ordenada, por lo que anunció que la Contraloría General del Estado deberá realizar las auditorías necesarias.

“Las auditorías son necesarias e importantes, pero existen entidades llamadas por ley para generarlas, como la Contraloría General del Estado que tiene que realizar estas auditorias y tiene plazos para llevarlas adelante”.

Bobaryn fue posesionado este viernes por la ministra María Nela Prada que recomendó   coordinación de las actividades técnicas, operativas y administrativas con los diferentes ministerios del órgano Ejecutivo. Deberá coordinar con la Asamblea Legislativa Plurinacional, en sus diferentes instancias, la consolidación de agendas de trabajo al servicio del pueblo, apoyadas por un eficiente tratamiento de la información.

Freddy Bobaryn fue parte de la comisión de transición del gobierno electo junto a Wilfredo Chávez, actual Procurador General del Estado (PGE).