Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 18:49

Viceministro advierte con iniciar proceso al gobernador de Potosi por incumplir decreto nacional

Cerro Rico de Potosí. Foto: ABI
Cerro Rico de Potosí. Foto: ABI
Viceministro advierte con iniciar proceso al gobernador de Potosi por incumplir decreto nacional

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Jorge Luis Vacaflor, advirtió con iniciar un proceso penal en contra el gobernador potosino, Omar Veliz, debido a que emitió normativa que contradice el decreto supremo de la cuarentena general, reportó radio Líder para la Red Erbol.

La dificultad surgió porque la restricción en el país permite que todos los días haya abastecimiento en los mercados hasta las 12:00, sin embargo, el gobernador Veliz dispuso que en la Villa Imperial solo se permita el aprovisionamiento los miércoles y sábado.

En ese entendido, en la víspera, se abrieron los centros de abasto y hubo mucha aglomeración de personas, lo cual incrementa el riesgo de contagios de coronavirus.

"Hoy día que se ha vuelto un día del peatón. Los mercados están totalmente hacinados de gente, sin respetar la distancia social. Tampoco ha salido un miembro de la familia, sino han salido familias enteras incluidas con sus mascotas”, dijo Vacaflor.

El Viceministro indicó que la presidenta, Jeanine Añez, conversó con la autoridad potosina, para hacerle “entrar en razón” y hacer cumplir el Decreto.

Ante la tozudez, Vacaflor prevé iniciar las acciones legales contra la autoridad departamental, puesto que existen pruebas, amplía Erbol.