Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:06

Vice del MAS sobre Choquehuanca: "La necesidad le va a obligar a vacunarse"

Gerardo García cree que la vacuna anticovid debe “ser obligatoria” para evitar más contagios y dijo que, en algún momento, el Vicepresidente querrá salir del país o viajar y se le exigirá tener el esquema completo.
El vicepresidente David Choquehuanca, en sesión. Captura de video
El vicepresidente David Choquehuanca, en sesión. Captura de video
Vice del MAS sobre Choquehuanca: "La necesidad le va a obligar a vacunarse"

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, aseguró este lunes que la necesidad obligará al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y a otros miembros del partido azul a recibir la vacuna.

García considera que la vacuna debe “ser obligatoria” para evitar más contagios en esta cuarta ola y dijo que, en algún momento, el segundo mandatario, querrá salir del país o viajar y se le exigirá tener el esquema completo.

“Si alguna vez va a viajar el Vicepresidente fuera del país, estoy seguro de que le van a obligar si no tiene la vacuna. Automáticamente, la necesidad le va a obligar a vacunarse”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, advirtió que legislador que no tenga el certificado o la prueba PCR actualizada, no participará de las sesiones del pleno de forma presencial.

A su vez, el Viceministro de Defensa del Consumidor recordó que el Decreto Supremo 4640 establece el porte obligatorio del carnet de vacuna a partir del 1 de enero de 2022.

“Si yo no porto, no demuestro estos documentos (carnet de vacuna o PCR negativo) y si me hacen la prueba y tengo COVID, estoy atentando contra la salud de los otros usuarios, por lo tanto, pueden hacerme un proceso”, declaró Silva a Bolivia TV.