Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:24

Vice encabeza reforma de justicia en cuatro mesas

Las reuniones se harían en la Vicepresidencia, informó César Siles. VEPB.
Las reuniones se harían en la Vicepresidencia, informó César Siles. VEPB.
Vice encabeza reforma de justicia en cuatro mesas

El vicepresidente David Choquehuanca encabeza el debate sobre la reestructuración judicial para lo cual se alistan cuatro mesas de trabajo, en coordinación con organizaciones sociales y políticas del país.

La información corresponde al viceministro de Justicia, César Siles, citado por ERBOL.

“Son cuatro mesas que las queremos trabajar con las organizaciones sociales, pero fundamentalmente con las organizaciones políticas, recogiendo lo que nos decía el doctor García-Sayán, un amplio debate político y social para una reforma estructural”, dijo.

Indicó también que en los próximos días se sacará la convocatoria y espera que en junio se tengan las cuatro mesas de discusión sobre Justicia indígena originaria campesina; acceso a la justicia; presupuesto asignado al Órgano Judicial; y carrera judicial y designación de máximas autoridades del Órgano Judicial.

“Esperamos llegar a acuerdos y consensos mejores a los que estamos teniendo para la designación del Defensor del Pueblo”, agregó la autoridad.

Entre tanto, la Unión Europea, según The San Diego Unión-Tribune, manifestó su interés en apoyar una reforma a la justicia porque pasa por serios cuestionamientos de organismos internacionales.