Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de enero de 2021
  • Actualizado 23:30

Vera cree que los buses de Pumakatari se quemaron en un “autoatentado”

En noviembre de 2019, Vera fue enviado a la cárcel con detención preventiva acusado de ser uno de los autores del incendio de 64 buses Pumakatari.
Una fotografía de los Pumakataris vandalizados. GAMLP
Una fotografía de los Pumakataris vandalizados. GAMLP
Vera cree que los buses de Pumakatari se quemaron en un “autoatentado”

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz Jesús Vera afirmó que sospecha que la quema de los buses Pumakatari, durante los conflictos postelectorales del 2019, fue un “autoatentado” de parte de la Alcaldía de ese municipio.

Entrevistado por radio Fides, Vera aseguró que antes de los conflictos ya había un “cementerio de buses Pumakatari", y por eso la más beneficiada con la quema del transporte municipal fue la propia Alcaldía.

“Lo que nosotros hemos denunciado es que antes de la quema existía un cementerio de Pumakataris, ha habido la investigación por los medios de comunicación y eso se ha denunciado, entonces lo que nos parece a nosotros es que quien se beneficiaba con la quema de los Puma Kataris es el alcalde (…) nosotros presumimos que hubo un autoatentado”, manifestó en entrevista con radio Fides.

En noviembre de 2019, Vera fue enviado a la cárcel con detención preventiva acusado de ser uno de los autores de la quema de 64 buses Pumakatari durante los conflictos postelectorales del año pasado.

Aunque luego fue beneficiado con medidas sustitutivas, la Fiscalía mantiene el proceso de investigación en su contra por la destrucción de los buses en Pampahasi, según aseguró la Alcaldía de La Paz.