Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Ven innecesaria la internación de Áñez pese a sufrir de hipertensión y depresión

La exmandataria al salir del penal, ayer. APG
La exmandataria al salir del penal, ayer. APG
Ven innecesaria la internación de Áñez pese a sufrir de hipertensión y depresión

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó, según ABI, que la exmandataria Jeanine Áñez se encuentra estable de salud por lo que no es necesaria una internación hospitalaria y se determinó su regreso a la cárcel de mujeres en Miraflores, para cumplir con su detención preventiva por el caso golpe de 2019.

De acuerdo con el reporte preliminar, Áñez salió al mediodía para una revisión en el Hospital de Tórax por recomendaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y fue valorada por un cardiólogo.

La valoración clínica a la que fue sometida, según ERBOL, estableció que padece de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso-depresivo, por lo cual se le recetó mayor medicación y la realización de otros estudios.

Asimismo, anunció que la intención es que las pruebas para los estudios se tomen en la cárcel.

La abogada de la exmandataria, Norka Cuellar, cuestionó el examen bajo el argumento de que el IDIF había determinado una valoración cardiológica, pero solo se hizo una auscultación para recomendar estudios y subir la medicación. Dijo también que no se le hizo la valoración psiquiátrica, ni cardiológica ni el examen de sangre.