Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:39

Ven delitos en función del representante de médicos

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia. ERBOL
Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia. ERBOL
Ven delitos en función del representante de médicos

La Contraloría General del Estado identificó diferentes irregularidades en las funciones del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, reportó ABI.

El profesional, según la auditoría, ocupó el cargo de director del Seguro Social Universitario de La Paz entre 2018 y 2019 sin cumplir con los requisitos del cargo, además del cobro de sueldos sin marcar tarjeta de asistencia por lo que no se acredita que cumplió sus jornadas laborales normalmente, reportó el director de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), José Víctor Patiño.

Dijo también que se acusa a Larrea por la comisión de los delitos de daño económico al Estado y uso indebido de influencias.

A su vez, el informe concluye con una recomendación a la gerente general del Seguro Universitario para “adoptar acciones en contra de los servidores públicos que posibilitaron la designación de Larrea como director sin cumplir con los requisitos y permitir el pago de haberes sin el marcado de asistencia. 

También rechazó que este caso tenga algún fin político.

Larrea se presentó ayer ante la Fiscalía para asumir su defensa en este caso.