Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Van tras Arias y excoronel por delitos en la gestión de Áñez

El alcalde de La Paz, Iván Arias. ARCHIVO
El alcalde de La Paz, Iván Arias. ARCHIVO
Van tras Arias y excoronel por delitos en la gestión de Áñez

La Fiscalía investiga al exministro de Obras Públicas y actual alcalde de La Paz, Iván Arias, y el excoronel de la Policía y jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas por presuntos delitos cometidos en la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez. 

El fiscal anticorrupción, Eddy Flores, informó, según ABI, que tras una denuncia se encontró viajes irregulares de Arias con personas particulares. La autoridad edil fue notificada para que hoy declare por el delito de daño económico al Estado. Junto a otras seis personas también es acusado por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y conducta antieconómica por la suma de Bs 138.662, informó el 18 de febrero el ministro de Obras Públicas y Servicios, Edgar Montaño. 

Por otro lado, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, explicó que se presentó la acusación formal en contra del exjefe policial por la manipulación de 11 procesos de investigación, iniciados por el exministro Arturo Murillo y la exsenadora Carmen Eva Gonzales. Los delitos son incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en los casos Neurona, Tribunal Electoral Departamental, Banco Central de Bolivia, ATB, PAT, ENTEL, entre otros.