Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:22

Van 22 días sin Defensor y consenso para elección, cada vez mas lejos

Vanos fueron los esfuerzos del presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, por destrabar el proceso en base a consensos entre las tres fuerzas políticas.
Un asambleísta deja su voto para la elección del Defensor, ayer. APG
Un asambleísta deja su voto para la elección del Defensor, ayer. APG
Van 22 días sin Defensor y consenso para elección, cada vez mas lejos

La elección del Defensor del Pueblo por consenso y con los dos tercios respectivos en la Asamblea, está cada vez más lejos. tras cuatro intentos de votación.

Son 22 días, desde el 6 de mayo, que la Comisión Mixta de Constitución de la Cánara de Senadores tenía previsto cumplir con todo el proceso que comenzó el 17 de marzo con la publicación de la convocatoria.

Son 7 candidatos que quedan en carrera, en medio de amenazas de anular el proceso, mantener a la actual Defensora Nadia Cruz, quien sigue en el cargo, aprobar un interinato y amenazas de juicio de responsabilidades contra opositores.

Vanos fueron los esfuerzos del presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, por destrabar el proceso en base a consensos entre las tres fuerzas politicas.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) apoya al candidato con mejor puntaje Pedro Calisaya mientras Comunidad Ciudadana (CC) va por la segunda de la lista, Evelin Cossío. Desde Creemos su voto es en blanco.