Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:06

Valverde: "Sosa no se corrompió sola"

"Tengo la sensación de que la señora Sosa recuperará la memoria en la medida en que vea que el MAS le larga la mano. Hoy todavía no le ha largado la mano. Cuatro meses de detención preventiva no es mucho", apuntó
El analista político Carlos Valverde y la exalcaldesa Angélica Sosa. OPINIÓN
El analista político Carlos Valverde y la exalcaldesa Angélica Sosa. OPINIÓN
Valverde: "Sosa no se corrompió sola"

El analista cruceño Carlos Valverde opinó la mañana de este viernes que Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz, "no se corrompió sola", sino que fue parte de una estructura en la que formaron parte parientes, amigos y políticos, por eso afirmó que en esta investigación falta la parte relacionada con el Movimiento Al Socialismo, MAS.

"Tengo la sensación de que la señora Sosa recuperará la memoria en la medida en que vea que el MAS le larga la mano. Hoy todavía no le ha largado la mano. Cuatro meses de detención preventiva no es mucho", apuntó Valverde, luego de asegurar que “Sosa usó a parientes y amigos, además de necesitados".

La noche de este jueves, el juez cautelar Juan José Quiroz determinó la detención preventiva por 120 días de la exalcaldesa de Santa Cruz, acusada de ser parte de la estructura de los "ítems fantasmas". La audiencia empezó cerca de las 16.00 del jueves, concluyó a las 2:00. Sosa fue conducida al penal de Palmasola.

"La información que se tiene es que son por lo menos 800 o 1.000 ítems, que incluso el MAS los partía en dos los sueldos para darle más participación a sus militantes. ¿Por qué no se ha nombrado?, ¿Por qué todos se callan?, cuestionó Valverde, que planteó sus dudas sobre "que todos son culpables, menos el MAS, eso es imposible".

Recordó que Sosa desarrolló una amplia influencia en las distintas esferas políticas  y opinó que en este caso falta la que está relacionada con el MAS. "No puede ser que el MAS sea el gatito que levante la mano y haya aceptado todo lo que impuso Angélica Sosa cuando eran aliados y hasta ahora no se descubre un solo caso de corrupción de ellos".