Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:41

Valda regresa a Santa Cruz para cumplir audiencia

El abogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz deberá trasladarse a suelo oriental. Desde allí tendrá que enfrentar el curso de las investigaciones.
Valda regresa a Santa Cruz para cumplir audiencia

El asesor jurídico del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Jorge Valda, consiguió que la acción de libertad que propuso su defensa se lleve adelante en Santa Cruz y no en La Paz, como estaba previsto inicialmente. Su traslado podrá darse en las siguientes horas. De acuerdo con información de El Deber, en ello consistió la determinación emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia cruceño, que superó el entuerto y finalmente pudo desarrollar la sesión de forma virtual.

El medio digital local consultó con la defensa de Valda, Martín Camacho, y recibió la siguiente información: “Se ha declarado un cuarto intermedio hasta mañana”.

De este modo, todo indica que la audiencia de acción de libertad del acusado se llevará a cabo en suelo cruceño.

Cabe recordar que este fue aprehendido el viernes por la noche, debido a supuesta "conducción peligrosa". No obstante, el fiscal anticorrupción César Choquehuanca, quien sigue el caso, explicó que esto se debió a una investigación ligada con el delito de legitimación de ganancias ilícitas.