Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Abogado de Áñez asegura que ella seguirá en huelga hasta captar atención internacional

Jorge Valda denunció, también que la actual directora de la cárcel de Miraflores es testigo en el caso "Golpe de Estado II".
La expresidenta Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores. ERBOL
La expresidenta Jeanine Añez en la cárcel de Miraflores. ERBOL
Abogado de Áñez asegura que ella seguirá en huelga hasta captar atención internacional

Jorge Valda, uno de los abogados de Jeanine Áñez, aseguró que la exmandataria continuará asumiendo su huelga de hambre hasta que la medida tome trascendencia en organismos internacionales.

"Jeanine Áñez tomó la decisión de continuar con la medida de presión, no solo hasta tener la posibilidad de captar la atención de los organismos internacionales, sino para tener una respuesta”, dijo.

Áñez lleva 13 días de huelga de hambre en el penal de Miraflores y su cuadro clínico sería deteriorado. Según Valda la exmandataria continuará con la extrema iniciativa.

Valda denunció, por su parte, que la actual directora de la cárcel de Miraflores es testigo en el caso "Golpe de Estado II" y dijo que su declaración fue usada para que se inculpen los exjefes militares Gonzalo Terceros y Palmiro Jarjury.

“Resulta que la directora del Centro Penitenciario de Miraflores es, a la vez, testigo en el proceso del caso Golpe II (...). Su declaración habría sido utilizada para que sean condenados autoinculpándose los generales Tercero y Jarjury”, declaró el jurista a Unitel.

Un juez negó la acción de libertad que Carolina Ribera, hija de expresidenta, presentó para visitar a su madre. Los exmilitares se sometieron a un proceso abreviado y se declararon culpables. Ahora tramitan su libertad.

Áñez lleva 13 días de huelga de hambre en el penal de Miraflores y su cuadro clínico sería deteriorado. Según Valda la exmandataria continuará con la extrema medida.

La exjefa de Estado está detenida 11 meses y siete días por el caso "Golpe de Estado I" y está acusada de los delitos de sedición y terrorismo.