Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:31

Vacunas Sinopharm también van a enfermos con cáncer y renales

El vocero presidencial Jorge Richter. ARCHIVO
El vocero presidencial Jorge Richter. ARCHIVO
Vacunas Sinopharm también van a enfermos con cáncer y renales

El Gobierno confirmó que hoy llegan a Bolivia las 500 mil vacunas de Sinopharm desde China que serán aplicadas a personal de salud, pero también a enfermos con cáncer, renales y quienes tienen diabetes.

La prioridad son estos grupos de la población con enfermedades de base, considerados vulnerables, explicó el vocero presidencial, Jorge Richter, en el programa No Mentirás. 

También se refirió a la distribución de las vacunas por departamento. Dijo que en Santa Cruz se quedarán 100 mil dosis para la inmunización de 49.259 personas. En La Paz dejarán 45.515; en Cochabamba serán 59.873; en Beni 12.842; en Tarija 16.708; en Potosí 23.914; en Chuquisaca 17.240; en Pando 3.622; y en Oruro 15.588.

“La distribución que hará el Gobierno es en función a la población: Estamos considerando esta cantidad para las personas que trabajan en los centros médicos”, manifestó.

En la entrevista, rechazó que haya vacunación VIP, sin embargo dijo que se toma previsiones, en caso de que algún personal de salud rechace la inmunización.

El avión de BoA llega a Santa Cruz y luego sigue a La Paz para dejar otra parte del lote de vacunas. Por la tarde y hasta mañana se hará la distribución en el resto del país.

Richter también se refirió al segundo lote de 1.7 millones de dosis de Sputnik V y el contrato para llegar al país a fines de marzo. Reconoció que la empresa rusa tiene algunos problemas de abastecimiento, pero espera que se resuelvan a la brevedad posible.

Durante el programa se dio a conocer que la cadena de farmacias Farmacorp tendrá a la venta las vacunas en 50 dólares, las dos dosis, dentro de 6 u 8 semanas, aunque aún se desconoce a que empresa pertenece.

El vocero presidencial explicó que mientras tenga las autorizaciones correspondientes no habrá ningún problema en su comercialización al público.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad