Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:34

UNIVida contabiliza 1.2 millones de pólizas del SOAT vendidas en Bolivia

Policía realiza controles e identifica que movilidades no tienen SOAT.       Dico Solís
Policía realiza controles e identifica que movilidades no tienen SOAT. Dico Solís
UNIVida contabiliza 1.2 millones de pólizas del SOAT vendidas en Bolivia

Desde abril hasta la fecha, un total de 1.204.000 de pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 fueron comercializadas en todo el país. Los operativos de control se intensificarán en todo el país.

Del total de seguros vendidos, el sector particular es el que tiene la mayor cantidad con el 64%, mientras que el 35% se encuentra el transporte público, informó el subgerente Nacional Comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez.

La venta del SOAT 2021 comenzó el 6 de abril, tras un convenio firmado un día antes entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Confederación del Transporte Libre de Bolivia, luego se sumaron otros gremios.

Jiménez afirmó que hay una evaluación positiva hasta el momento y aguarda que en el transcurso de los próximos días la cantidad de motorizados puedan obtener el seguro para evitar inconvenientes ante posibles accidentes.   

“Nosotros estamos intensificando los controles con apoyo y con colaboración del Organismo Operativo de Tránsito, lo vamos a hacer en las arterias principales de todas las ciudades a nivel nacional, en las trancas interdepartamentales, interprovinciales y lugares donde hay alta concentración de motorizados”, añadió.

El director departamental de Transito de La Paz, coronel Ricardo Pérez, afirmó que los puntos y días cuando se realizan los controles son estratégicos.    

La venta del SOAT 2021 se mantiene al 33% de descuento en los más de 3.000 puntos de venta. Su vigencia es del 1 mayo hasta el 31 de diciembre.