Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Universitarios toman el Monoblock de la UMSA en demanda de la renuncia de Quelali

Grupo de encapuchados en la toma del Monoblock de la UMSA. DIC-UMSA
Grupo de encapuchados en la toma del Monoblock de la UMSA. Foto: DIC-UMSA
Universitarios toman el Monoblock de la UMSA en demanda de la renuncia de Quelali

Universitarios tomaron hoy el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y exigen la renuncia del dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali.

Al promediar las 07:30, los universitarios cerraron los principales accesos con candados y alambres mientras pedían el desalojo de los estudiantes, docentes y administrativos, informó ANF

"Exigimos la renuncia del señor Álvaro Quelali que es un dinosaurio que ya está más de 22 años en la universidad. No tenemos ningún color político, no pertenecemos a ninguno de los frentes, somos estudiantes de base. Hay mucha corrupción en la Universidad Mayor de San Andrés y es por eso que hemos hecho la toma pacífica del Monoblock. Estamos con las máscaras porque tenemos miedo a las represalias que puedan tomar, a muchos les hacen procesos universitarios y procesos penales", indicó una universitaria a radio Fides.

El secretario general de la UMSA, Marco Velasco, intentó persuadir, sin éxito, a los universitarios para que desistan de su medida de presión argumentando que el Rectorado no puede intervenir en conflictos estudiantiles y que la intervención sólo perjudica a los universitarios y administrativos.