Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 18:55

UE, en alerta por posible estallido de violencia en Bolivia y "tono de campaña"

La Unión Europea se mostró muy preocupada por la factibilidad de que el país sufra convulsiones tras los comicios del domingo. 
UE, en alerta por posible estallido de violencia en Bolivia y "tono de campaña"

La Unión Europea se encuentra preocupada debido a la dura retórica que ha surgido en la campaña electoral en el país, y las amenazas de violencia. 

La posición fue expresada por el nuevo embajador de la UE en Bolivia, Michael Dóczy, quien indicó que al hablar con la gente en Bolivia siente la inquietud por un posible estallido tras las elecciones. 

“Tengo que decir que la Unión Europea también está preocupada por el tono que viene tomado tomando la campaña electoral, después, por la dureza de retórica y las amenazas de violencia”. 

Recordó que el organismo, junto a la Conferencia Episcopal y la ONU, ya llamó a los actores políticos a bajar las tensiones y respetar las reglas del juego democrático.

Dijo que los desafíos que debe enfrentar Bolivia, como los efectos de la pandemia, requieren que todas las fuerzas políticas necesitan trabajar juntas.

Dóczy exhortó a que el próximo gobierno asuma el lema de la selección boliviana de fútbol, “el equipo de todos”, independientemente de quién gane las elecciones.