Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Unilever entrega 20 ventiladores y 1.800 reactivos para detección de COVID-19 al Ministerio de Salud

Unilever entrega 20 ventiladores y 1.800 reactivos para detección de COVID-19 al Ministerio de Salud

La empresa Unilever entregó el viernes 20 ventiladores y 1.800 reactivos para la detección del coronavirus COVID-19 al Ministerio de Salud; los insumos serán asignados prioritariamente a los departamentos con mayor emergencia por la epidemia.

    "Agradecemos muy especialmente esta donación que se concreta precisamente cuando las necesidades se multiplican en las regiones del país más afectadas por la pandemia", dijo la ministra de Salud, Eidy Roca.

    Los ventiladores de la marca BMC están destinados a pacientes adultos con receta médica en el hogar o en el entorno hospitalario/institucional y los kits de detección diagnóstica, que se aplican mediante la técnica del hisopado nasofaríngeo PCR, permiten tomar muestras en pacientes ambulatorios, para su posterior análisis en laboratorio.

    La ministra Roca destacó la importancia de la donación de reactivos, porque permite "incrementar el número de pruebas que se realizan rutinariamente en el país en un momento en el que, en varios lugares, transitamos de la cuarentena rígida a la dinámica".

    Por su parte el gerente General de Unilever, Fernando Ciarrocca, afirmó que uno de los objetivos prioritarios de la empresa es apoyar los esfuerzos que realiza el gobierno y la población para frenar la propagación de la enfermedad, a través de diferentes acciones.

    "Estamos seguros que los reactivos y los ventiladores serán de mucha utilidad en este momento, como lo fueron también las donaciones de desinfectantes, detergentes y jabones a los hospitales de referencia COVID-19", refirió.

    Ciarroca señaló que Unilever continuará trabajando junto a los bolivianos para que el impacto de la pandemia no sea tan severo, "pero también para mantener el abastecimiento de productos esenciales de la canasta básica producidos en nuestras plantas locales".

    Durante las últimas semanas, Unilever ha donado más de 12 toneladas de insumos de limpieza y desinfección a hospitales de La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Beni, y se tiene previsto llegar también a centros médicos de referencia en Tarija.