Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:20

Unidades antinarcóticos vestirán y se alimentarán con productos nacionales

la EBA presentó una gama de productos alimenticios para ser tomados en cuenta en los próximos proyectos a realizarse mediante la DIPREVCON.
Unidades antinarcóticos vestirán y se alimentarán con productos nacionales

El Ministerio de Gobierno informó este martes que todas las unidades antinarcóticos vestirán y se alimentarán con productos nacionales, para incentivar y apoyar la reactivación económica del país a partir de la contratación de empresas bolivianas para diferentes productos y servicios.

"La Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (DIPREVCON) sostuvo una reunión con autoridades donde se trató el tema de la creación de nueva indumentaria y alimentación de las unidades antinarcóticos hacia el segundo semestre del año", señala un comunicado de prensa.

En la reunión participó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, y representantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), del Comando Estratégico Operacional (CEO), del Servicio Nacional Textil (Senatex) y de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).

"Senatex señaló tener la capacidad necesaria para el desarrollo de prendas de vestir especializadas, cumpliendo con todos los estándares de calidad solicitados. Dentro de sus proyectos realizados, comunicaron el desarrollo de materiales antibacteriales, antimicrobianos y anticovid para la confección de prendas de vestir", señala el documento.

Por su parte, la EBA presentó una gama de productos alimenticios para ser tomados en cuenta en los próximos proyectos a realizarse mediante la DIPREVCON.

De igual manera, informaron que todos los productos alimenticios cumplen estándares de calidad solicitados según al requerimiento de la empresa contratista dentro de los tiempos asignados.